Docencia de la formación profesional para el empleo

Programar acciones formativas para el empleo adecuándolas a las características y condiciones de la formación, al perfil de los destinatarios y a la realidad laboral.

En este módulo Modulo formativo esta asociada a la unidad de competencia:  Seleccionar, elaborar y adaptar y utilizar materiales, medios y recursos didácticos para el desarrollo de contenidos formativos.

En este módulo veremos cuestiones tales como:

  • Fundamentos de la evaluación, partiendo de su definición y describiendo los distintos factores que intervienen en ella.
  • Elaboración de pruebas que medirá el progreso del alumno, pero que también servirán de guía en los déficits en los que se debe hacer más hincapié.
  • Se hará un recorrido por la evaluación de los aprendizajes prácticos, teniendo en cuenta las distintas modalidades de impartición.

Este último módulo se compone de tres unidades didácticas, veremos que factores deben de tenerse en cuenta para realizar una adecuada orientación.

Veremos técnicas para crear un perfil profesional; elaboraremos itinerarios profesionales.

Se proporcionará herramientas para realizar una adecuada orientación laboral, y crear una autonomía en la búsqueda de empleo, para ello veremos elementos básicos como el CV, la entrevista de trabajo.

En la última unidad didáctica veremos elementos de la evaluación, así como diferentes programas europeos donde es posible, conocer, aprender y compartir experiencias de otros países mejorando las técnicas y habilidades docentes.